Conspiraciones que de ser ciertas nos llevarán a un apocalipsis

Octubre casi termina, pero no está de más aprovechar los últimos días del mes como una excusa para hablar de lo raro, paranormal y de aquello que también nos acongoja un poco. Me faltó crear un par de recomendaciones sobre cine o literatura, pero no me sentí preparado al respecto. A lo mejor puedo hacerlo después, ya que a las finales las fechas son solo una excusa y no tiene que ser una camisa de fuerza.

Pero en este caso sí quiero aprovechar esta ocasión para hablar de teorías de la conspiración. Y como hay listas de listas, y es casi imposible ser original en un mar de información, me toca hacer mi mejor esfuerzo para tratar de ofrecer un punto de vista que tal vez no se encuentre en todas partes. Así que en esta ocasión traigo para usted un breve listado de conspiraciones que, de ser ciertas, no tardarán en llevanos al apocalipsis, o al menos a posibles futuros conflictos de grandes proporciones. ¿Qué dice? ¿Me acompaña?

Proyecto Blue Beam

Generalmente traducido como Proyecto Rayo Azul, consiste en una futura y no muy lejana proyección holográfica y de realidad aumentada, con la finalidad de crear un nuevo orden mundial. Para quienes creen en esto, se basan en que tanto las empresas dedicadas al entretenimiento, como otras desconocidas y de capital más oscuro, invierten al año millones de dólares para perfeccionar un tipo de proyección visual que sea capaz incluso de engañar a los sentidos, ya sea con realidad aumentada o hiperrealismo, pero que a futuro pueda tener usos militares, en medicina y entretenimiento.

Es así que si alguna vez llegamos a un nivel de perfección holográfica, con el que por ejemplo engañemos a todo un estadio con un artista que realmente no esté allí (o un político, por mencionar otro ejemplo), entonces las fuerzas oscuras que esperaban su momento aprovecharán para hacer una proyección holográfica a nivel mundial, aprovechando los efectos ya estudiados, y otras trampas de la memoria y la percepción.

¿Qué pasaría si viéramos una invasión extraterrestre que de verdad nos resulta verosímil y que todo el planeta puede ver? ¿Qué pasaría si presenciáramos con todo y falsos temblores o señales la venida del mesías y se forma un gobierno mundial? Los teóricos que creen en este proyecto apuntan a que esto algún día pasará, y que debemos estar listos y no dejar engañar nuestros sentidos.

Chemtrails

¿Nubes inusuales en el cielo? ¿Y de casualidad fue testigo de cuando horas antes pasó una extraña avioneta y lanzaba tal nivel de humo que dejó una estela que permaneció por varias horas? ¿Y qué pasaría si resultara ser que en verdad nos fumigaron por algo y que lo han hecho por años?

Se dice que de las muchas cosas que rocían está el litio, el cual tiene usos y efectos para asuntos psiquiátricos, como el trastorno bipolar y otras enfermedades, además de que una de sus posibles consecuencias en el organismo es una especie de ataraxismo, además de tener una memoria más deficiente a largo plazo y un largo etcétera. De hecho, aún se sigue estudiando si es conveniente seguir utilizando litio en el agua que consumimos.

Pero la teoría de conspiración no está clara al respecto. Desde quienes creen que es para un futuro control en la agricultura, hasta quienes creen en la inoculación de enfermedades o eugenesia, las estelas químicas parecen no augurar nada bueno.

Proyecto HAARP

Una máquina o una instalación gigantesca que sea capaz de controlar el clima, los movimientos telúricos y que además sirva como posible arma supersónica, es una fantasía siniestra que aterroriza a cualquiera. Hablamos que si en verdad un gobierno ha trabajado en investigación y desarrollo para una cosa así, pesarían más los maleficios que los beneficios. ¿Qué entidad no usaría semejante poder para el dominio mundial o para cebarse contra un territorio enemigo?

MK Ultra, Monarca y alguna versión avanzada que quizá desconozcamos

Ya sabemos que el proyecto MK Ultra es real y que fue cerrado a mediados de los setenta. Sin embargo, entre los teóricos resuena un derivado llamado Proyecto Monarca, el cual consiste en una forma más avanzada de manipulación mental. Jamás ha sido comprobado, pero de ser cierto estaríamos ante uno de los temas más tabú de la humanidad: el control mental contra nuestra voluntad.

Pero el asunto no termina ahí. Para quienes creen en esta conspiración, y que de verdad nos llevará a un apocalipsis, afirman que la estrategia de la ilusión se está llevando paulatinamente y a través de todos los medios a nuestro alrededor, incluida nuestra educación formal y el entretenimiento. Suena alcanzativo, ¿verdad? Ni Althusser llevó este asunto demasiado lejos, aunque a algunos nos convirtió en gramscianos que sospecharán toda la vida de las intenciones del Estado y del imperio de turno.

Por otra parte, hay quienes dicen que el control mental será un asunto súbito y drástico, cuando durante alguna guerra de proporciones mundiales o equivalentes obligue a los más poderosos a utilizar armas químicas que tendrían efectos devastadores y poderosos en nuestras mentes. Por mencionar un ejemplo, digamos que en una guerra X lanzan un armas que en teoría provocaría que en los poblados la gente se mate entre sí o se vuelva loca, antes de que los militares invadan un lugar y tengan menos bajas.

Sé que suena fantasioso, pero piense por un momento: después del aparecimiento de tantas drogas sintéticas, cuyos efectos son desmoralizantes e incontrolables en el cuerpo humano, ¿en qué podrían estar trabajando que todavía no conocemos y que podría tener uso militar? Cada año se invierten millones de dólares en fármacos para enfermedades mentales, o para usos recreativos que a veces traen efectos fatales. A eso hay que sumar que ya se sabe que la CIA y la DEA tiene un gran control a nivel mundial sobre lo que ocurre con las drogas a nivel mundial.

Y es lo malo de no saber… solo nos queda especular…

Monsanto y en control de alimentos

Una compañía que es responsable de la creación del insecticida DDT, los PCB, la somatotropina bovina recombinada y el Agente Naranja, utilizado en la guerra de Vietnam por EUA y responsable de la muerte de cientos de miles de personas, y de la destrucción o daño de millones de hectáreas de selva y cultivos, será para siempre sospechosa en la memoria colectiva de la humanidad, aunque trataran de cambiar su imagen.

Así que el crecimiento desmesurado a nivel mundial de esta empresa, y cada vez que llega a un nuevo país y logra dominar las cosechas o compra empresas más pequeñas, solo hacen que las alarmas de la gente paranoica, y que una posible conspiración de los alimentos se encuentra en camino, sea cada vez más realidad que ficción. ¿Quién no sospecharía de que esta empresa quiere el dominio mundial a través de los alimentos, después de todo lo malo que le antecede?

El control del agua

De por sí es cuestionable que en algunos países usen la fluoración del agua sin el consentimiento de su gente (bajo la excusa de reducir las caries en la gente, cuando también se sabe que a largo plazo el flúor podría causar algunos efectos en el organismo, entre los que se encuentra la posibilidad de desarrollar cáncer), ya no se diga si resulta que alguna entidad mundial quiere tener control absoluto, ya sea en la gestión o distribución del líquido vital.

Si un gobierno o entidad poderosa logra el dominio a futuro del líquido vital, ¿qué haremos? ¿No estaríamos entonces más cerca de una catástrofe de proporciones bíblicas? Así de grave es solo un hipotético asunto como este.

El microchip de Mondex

Allá por el año 2001, un poco coyuntural con el asunto de las torres gemelas, se popularizó un tema que de otra manera quizá pasaría al olvido: el supuesto biochip que estaba trabajando la empresa Mondex, que en principio sería como un implante antisecuestros, pero que en el futuro podría servir como un vehículo de almacenamiento de información personal básica, lo que incluye documentos de identidad, perfil personal bancario y electrónico, etc., lo que para muchos suena práctico, pero que para la inmensa mayoría sonaría sospechoso… algo así como un posible 666 electrónico.

Si uno trata de investigar del tema, no se encuentra ninguna documentación seria, ya que es el tipo de información que no podría estar disponible al público en general, incluso en material de divulgación científica, ya que hablamos de posibles y futuras herramientas que están en investigación y desarrollo.

Así que Mondex o no, por el momento solo podemos especular si eso será una realidad algún día o no. Y usted, ¿estaría dispuesto a utilizar el biochip, o preferirá huir a las montañas y convertirse en una versión combinada de 1984, Un mundo feliz y Ted Kaczynski?

Proyecto Illuminati y la conspiración de las redes sociales

No es secreto para nadie, al menos desde las revelaciones de Snowden y el proyecto PRISM, que nuestra información personal y nuestros movimientos en la red (con los que reafirmamos a través de nuestras reacciones y navegación sobre nuestros gustos, búsquedas, deseos y todo lo demás) son moneda corriente de cambio entre las grandes multinacionales y toda entidad interesada en el flujo anárquico de información. Desde los gobiernos que puedan necesitar información sensible de grupos o personas, hasta empresas que quieren especular qué podría funcionar y estar de moda, con base en gustos de grupos y sectores por edad concretos. Desde siempre se ha sabido: la información es el activo más invaluable que existe.

Nosotros mismos colaboramos y proporcionamos cada día información que mediante algún misterioso algoritmo es canalizada y lleva a alguna interpretación le tiene que servir a alguien, ya sea como alimento estadístico o como una búsqueda particular y concreta. ¿Qué harán con toda nuestra información algún día? Eso es lo que muchos teóricos creen con el caso de la conspiración de las redes sociales: creen que será en el futuro una forma de control, algo parecido a una combinación de todos los episodios de Black Mirror , ECHELON o algo así.

Pero es que vivimos en tiempos en que resulta casi impensable alejarnos de internet. Además, quien no hace nada malo, al menos en teoría nada tendría que temer. ¿O sí? ¿No será que volvernos demasiado dependientes de las redes sociales es un asunto que también forma parte de alguna conspiración? Por el momento no lo sabemos y solo podemos tratar de no pensar en eso, para que no nos inunden pensamientos demasiado siniestros.

* * *

Cuando se trata de conspiraciones, resulta en un ejercicio morboso, casi de fantasía total e imaginación, pero que se convierte en un truculento espacio de desahogo mental. ¿A que no quisiéramos saber qué es lo que pasa en todas las sociedades secretas, empresas poderosas y gobiernos del mundo? Para todas estas entidades es un mal necesario ocultarnos cosas, ya sea porque no seríamos capaces de manejar apropiadamente tanta información, o porque tendríamos reacciones adversas si algo simplemente no nos parece.

Así que secretos de toda índole siempre existirán, y a nosotros, a quienes nos gusta ejercer un poco la imaginación, solo nos quedará especular e imaginar un conjunto infinito de posibilidades… para bien o para mal.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s